Cursos de verano de la UAB

UAB2

La Universidad Autónoma de Barcelona ofrece una serie de cursos especializados, unos cursos destinados tanto a la gente con titulación universitaria como sin ella, generalmente de corta duración. Estos cursos son impartidos por profesores, profesionales e instituciones de fuera de la universidad, para que así tengan un carácter práctico que hoy en día pide el mercado laboral. Dentro de estos cursos podemos encontrar los siguientes;

Curso en Metodologías de Investigación Orientadas a la Acción, nos encontramos con un curso de carácter metodológico orientado a aprender a diseñar y a llevar a cabo procesos de dinamización agroecológica en el ámbito local. Para este fin se aplicarán metodologías participativas orientadas a diseñar y evaluar estos tipos de procesos, contando con diferentes técnicas cuantitativas y cualitativas de implicación ciudadana, así como de métodos de diagnóstico rural.

Curso en Bienestar en Animales de Zoológico, cada vez son más los zoológicos que se preocupan por mejorar el bienestar de sus animales. Con este curso se trata de entender el concepto de bienestar animal, así como valorar cual es su importancia en los zoológicos modernos. De esta manera, se aprenderá a conocerlos principales indicadores de bienestar, familiarizarse con las principales fuentes de información sobre bienestar de animales de zoológico, adquirir conocimientos que permitan evaluar la calidad científica de las publicaciones sobre el bienestar de animales de zoológico. Este curso está destinado para profesionales y estudiantes del sector de la veterinaria y la biología aunque excepcionalmente se podrán aceptar otros perfiles.

Curso en Habilidades Sociales en Seguridad Privada, con este curso se pretende formar a profesionales de la seguridad con los conocimientos prácticos y teóricos, herramientas y estrategias procedimentales para una gestión de los servicios de seguridad privada eficiente y que garantice los derechos de los ciudadanos. Pare ello en este curso se enseñarán las habilidades sociales y la práctica profesional del personal de seguridad privada, los componente básicos de las habilidades sociales, la atención al cliente en seguridad privada, habilidades sociales aplicadas a la atención del cliente, el conflicto en la práctica profesional del personal de seguridad privada.

Cursos del INEM en Cataluña

inem

La Comunidad Autónoma de Cataluña tiene destinado para todos aquellos trabajadores ,que estén inscritos como demandantes de empleo, una serie de cursos gratuitos. Para ser demandante de empleo basta con inscribirse como tal en cualquiera de las oficinas del Servicio de Empleo de Cataluña. Los cursos serán de carácter gratuito. Además para poder solicitar los cursos del INEM hay que estar empadronados en cualquier municipio de Cataluña, además de tener una bien definida categoría profesional sobre la cual se quiera recibir formación. Los trabajadores también tienen a su disposición una serie de cursos, donde hay que destacar aquellos que son de formación ocupacional y aquellos de formación continua.

Si bien, en el caso de los desempleados a la hora de hacer los cursos suelen ser de carácter presencial , la formación de los trabajadores puede ser de distintos tipos como la presencial, a distancia, mixtas y la teleformación. Para poder acceder a estos cursos los trabajadores deberán de residir en cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma de Cataluña, ser mayor de 16 años, cumplir los requisitos requeridos en cada curso, superar una prueba de acceso si la hubiera, estar dados de alta en el régimen general de la Seguridad Social o en algunos de los regímenes especiales.

Como ya habíamos dicho antes, existen dos tipo de formación para los trabajadores en activo en la Comunidad de Cataluña, la formación ocupacional especialmente dirigida al reciclaje de los profesionales en activo y la formación continua que está desarrollada principalmente por el Consorcio de Formación Continua y se lleva a cabo a través de las entidades colaboradoras de dicho consorcio. En el caso de esta formación podrán acceder a ella tanto los trabajadores por cuenta propia como los trabajadores por cuenta ajena. Si quieres más información sobre estos cursos, entra dentro de la página web que la Comunidad Autónoma de Cataluña tiene habilitada para tal fin y escoge aquellos cursos que más te interesen.

Cursos gratuitos de CCOO en Barcelona

CCOO

Si estás buscando cursos gratuitos en Barcelona, el sindicato CCOO tiene una amplia selección de cursos destinados tanto a trabajadores como desempleados sin coste alguno. De esta manera conseguirás mejorar tu formación para el trabajo ampliando así tus conocimientos sobre la materia que te interese a través de estos cursos. Para acceder a estos cursos no es necesario estar afiliado al sindicato de CCOO.

Los cursos son una formación profesional cuyo objetivo es la preparación de la gente que los solicita. Allí podrás encontrar cursos sobre nuevas tecnologías tan necesarias hoy en día, aprenderás desde cero a utilizar un ordenador para poder aprender poco a poco a realizar tareas más complejas como lo es la creación de bases de datos, crear una página web y realizar tareas de mantenimiento de un servidor entre otras cosas. También hay cursos destinados a aprender y perfeccionar los idiomas, como el inglés , encontrarás cursos de relaciones comerciales en donde se enseña inglés comercial, donde aprenderás a tener conversaciones básicas con clientes extranjeros a los que tengas que atender en tu lugar de trabajo. La duración de estos cursos variará según el curso en cuestión , desde cursos de diez horas de duración hasta otros de más de 60 horas.

Estos cursos se imparten tanto de manera presencial como vía online. Al terminar estos cursos CCOO te dará un certificado en donde quedará reflejado el tipo de curso, las materias de dicho curso y el tiempo de duración. Para poder acceder a estos cursos, en el caso de que seas un trabajador deberás de estar de alta en la Seguridad Social. Si en tu caso estás desempleado deberás de estar inscrito en el Servicio Público de Empelo Estatal como demandante de empleo. Si quieres tener más información sobre los cursos de CCOO visita su página web o bien desplázate hasta la sede de CCOO en Barcelona más cercana a tu lugar de residencia. También podrás obtener información a través del número de teléfono que CCOO proporciona para este fin.

Másteres que podrás cursar en la universidad de Barcelona

Si eres uno de tantos estudiantes que acaban de terminar sus estudios universitarios y quieres ampliar tus conocimientos, la Universidad de Barcelona te ofrece una amplia gama de másteres a los cuales podrás acceder, aquí hay una pequeña lista de los másteres que puedes encontrar en dicha universidad, para más información visita su página web donde podrás ver todos los másteres que se cursan, así  como de  los requisitos que hay que tener para poder hacerlos.

En  Artes y Humanidades donde encontrarás en las especialidades de Antropología médica y Salud global, Antropología y etnografía, Artes visuales y Educación, Bibliotecas y colecciones patrimoniales, Ciencia cognitiva y lenguaje, Cinematografía, Comunicación especializada, Construcción y representación de identidades culturales, Creación artística y contemporánea, Culturas medievales. En las carreras de Educación encontrarás los siguientes másteres, Actividad motriz y educación, Artes visuales y educación, Biblioteca escolar y promoción de la lecturas, Ciudadanía y derechos humanos, Dirección y gestión de centros educativos, Educación en territorios rurales, Educación en valores y ciudadanía, Educación interdisciplinaria de las artes, Entornos de enseñanza y aprendizaje mediados por tecnologías digitales, Erasmus mundus en aprendizaje y enseñanza del español. En Experimentales y Ingenierías, Acuicultura, Agrobioligía ambiental, Antropología biológica, Astrofísica, física de partículas y cosmología, Biodiversidad, Bioinformática para las ciencias de la salud, Biomedicina, Ciencia y gestión integral del agua.

En  carreras pertenecientes a la salud encontrarás los siguientes másteres, Actividad física y salud, Actividad motriz y educación, Atención sanitaria y práctica colaborativa, Atención y cuidados paliativos, Bases para la atención y educación de las personas con diabetes, Bioinformática para las ciencias de la salud, Biomedicina, Biotecnología molecular, Ciencia cognitiva y lenguaje. En carreras Sociales encontrarás los siguientes másteres, Abogacía, Análisis político y asesoría institucional, Antropología médica y salud global, Biblioteca escolar y promoción de la lectura, Bibliotecas y colecciones patrimoniales, Ciencias actuariales y financieras, Ciudadanía y derechos humanos, Comunicación especializada, Contabilidad y fiscalidad, Creación y gestión de empresas innovadoras y de base tecnológicas.

Cursos gratuitos en la oficina de empleo

Barcelona es una ciudad con muchas posibilidades a la hora de encontrar trabajo, ya que siendo una de las ciudades más importantes de España la afluencia de personas ya sean extranjeros o personas que van para pasar sus vacaciones o para conocer la ciudad hace que cada año pasen por sus tierras cientos de miles de personas. Por este motivo son muchos los que buscan suerte viviendo en esta ciudad y quieren luchar por un puesto de trabajo que les dé estabilidad y tranquilidad en sus vidas.

Uno de los consejos más importante para todo tipo de personas que buscan trabajo, es que deben de buscar ante todo tener en su currículo muchos cursos y experiencias que estén relacionadas con sus estudios, aunque si estas personas no tienen estudios superiores, igualmente siempre será más probable que sea elegida para un puesto de trabajo que tenga algún tipo de curso hecho, que otra persona que no tenga ninguno.

Para estas personas que buscan reciclarse o ampliar su currículo existe un catálogo enorme de cursos en Barcelona para hacer, que van desde los que puedes hacer de tu propia especialidad, o probar a hacer aquellos que además de darte más puntos a la hora de ingresar en un trabajo, también te dan muchos valores a la hora de enfrentarte al día a día en la sociedad. Muchos de estos cursos son pagando, pero otros, que son los que más interesan a las personas, suelen ser gratuitos, y no tienen nada que envidiarle a aquellos que pagas cientos de euros.

Para encontrar cursos gratuitos en Barcelona, deberás primeramente buscar en la oficina de empleo más cercana y preguntar por aquellos cursos que te pueden ofertar, generalmente allí un orientador u orientadora te guiará para que puedas optar por el curso que más te conviene. Estos cursos tienen la ventaja que realizas prácticas de empresa, algo importante a la hora de ponerlo en tu currículo, ya que posees experiencia laboral.

La importancia de realizar cursos

A la hora de entregar tu currículo ya sea físicamente en la empresa que quieres trabajar o incluso si estás habituado a las nuevas tecnologías y prefieres enviar tus currículos por medio de las páginas webs de estas empresas, o por paginas donde recogen la oferta y demanda de empleo, es bueno saber que cuantos más cursos y experiencia tengas mucho mejor. A veces, la experiencia es algo complicado de conseguir a no ser que hayas trabajado ya en los campos que te interesan, sin embargo, a la hora de realizar cursos, puedes hacerlos constantemente, algo que te ayudará a conseguir más probabilidades en el trabajo que deseas.

cursos-inem-barcelona

En el campo de los cursos gratis en Barcelona, tienes un amplio abanico donde elegir, y desde aquí te aconsejamos que te informes bien para poder tener un buen currículo y sobre todo para que tus conocimientos se amplíen gracias a estos. Buscar estos cursos es fácil y podrás optar por una gran variedad que van desde aquellos que se enfocan a aquellos trabajos que tú quieres realizar, como otros que te ayudarán en cualquier tipo de trabajo o para tu vida personal y que son muy interesantes, como por ejemplos los que son sobre las habilidades sociales, el hablar en público o llevar una imagen adecuada.

Los sitios donde puedes dirigirte para encontrar cursos gratis, si eres universitario deberás de mirar en tu universidad ya que en ocasiones, las universidades ofertan cursos gratis para sus estudiantes y complementan los estudios que has realizado. También puedes buscar por internet cursos sobre la temática que deseas, tienes que mirar bien, ya que muchos de estos cursos te ofrecen incluso la posibilidad de tener una titulación que te acredita que has estado cierto número de horas estudiando su temario, algo que a la hora de presentar tu currículo te ayudará mucho. Finalmente también puedes acercarte a tu oficina de empleo más cercana y probar allí por cursos que se ofertan.

Cursos de estudio en verano para niños

¿Tu hijo o hija no ha obtenido los resultados esperados en sus estudios? ¿Quieres que mejore para el próximo curso? ¡Toca estudiar y esforzarse en verano!
Los resultados académicos son prioritarios para los estudiantes, aunque sea a edades tempranas. Durante el verano, se abren en España multitud de academias, formadas por profesores, que se encargan de la enseñanza y preparación de materias con vistas a los exámenes de Septiembre, así como, a las exigencias de los próximos años.
Los cursos de estudio de verano están abiertos desde Mayo (para una posible preparación de los exámenes de Junio) hasta principios de Septiembre. Por supuesto, los hay en toda España, el acceso a uno de estos cursos es fácil y sencillo.
En las escuelas y academias se imparten todo tipo de materias y para todas las edades. Preparación de matemáticas, lengua o inglés, así como, más especializadas como física, biología o historia.
La importancia de estos cursos reside en que la gran mayoría de academias cierran en las temporadas de verano, pese a que muchos estudiantes y alumnos precisan de clases y aulas para poder estudiar en verano.
Es aconsejable, tener apoyos en los estudios a esas edades. Aunque se sea buen estudiante. Los estudios y las notas determinan el futuro de los jóvenes. Es bueno acostumbrarles a mayores exigencias, y potenciar su inquietud por los estudios.
Los cursos de verano para estudiantes son una de las mejores opciones para orientar por el buen a los estudiantes que no vayan por el camino más recomendable.

BECAS EN EL EXTERIOR PARA ESTUDIAR INGLES

Los gobiernos hoy son los gestores de muchos programas educativos facilitando a buenos estudiantes el ingreso a instituciones en el exterior muchas veces especializaciones, carreras universitarias y becas para estudiar inglés.

Siendo las becas para estudiar inglés especialmente entonces tenemos la posibilidad de acceder porque son financiadas por los gobiernos porque hoy en día todo gobierno sin excepción se preocupa por la educación de sus ciudadanos, entonces ya no hay motivo para pasar esta vida sin saber un idioma tan popular como tan necesario como lo es el inglés.

Todo gobierno latino sabe que la mejor manera de aprender inglés es en el exterior motivo por el cual hay convenios entre países de habla hispana con países donde la lengua materna es el Inglés. Por este motivo hoy en día existen muchas facilidades y sobre todo si somos dedicados y unos buenos estudiantes tenemos que aspirar a obtener una beca completa lo cual te cubriría en caso de hacerte acreedor alimentación, estadía y claro lo principal, tus estudios.

Desde mi punto de vista es la mejor manera de aprender inglés de una manera casi gratuita lo importante y lo que quiero resaltar en este artículo es que tenemos que esmerarnos en nuestro estudio porque esta claro que una beca no se la ganar cualquiera por el motivo que tenemos que aspirar los mejores dentro de nuestra clase porque así tendrán preferencia hacia nosotros en caso de que la beca en nuestra institución se haga realidad tenemos que estar preparados para iniciar su consecución, porque hoy en día la competencia es muy dura, todos quieren sobresalir y así es si queremos triunfar de lo único que tenemos que llenarnos es de tenacidad y emprendimiento porque son 2 cosas necesarias e indispensables para triunfar.

Curso gratuito para el PET

En internet puedes encontrar muchos cursos de inglés gratuitos para ayudarte a reforzar y mejorar tu inglés, uno de ellos es el del PET (Preliminary English Test) de la Universidad de Cambridge, este nivel es equivalente al nivel B1 de la Escuela Oficial de Idiomas, esta titulación es el nivel medio requerido para impartir clases de profesor de infantil, primaria o secundaria. El curso lo podrás encontrar en la parte inferior de esta página web son un total de 15 unidades y cuentan con una parte de gramática, otra de escuchar, vocabulario, otra parte de leer y comprender y por último la de hablar. Este es uno de los mejores cursillos de internet para realizar el PET. Puedes empezar el curso cuando usted quiera y el tiempo estimado es de unos meses, dependiendo de la persona y del tiempo dedicado al estudio de este curso.

Cursos de inglés financiero de la OISE

¿Te desempeñas en el sector financiero y te gustaría ampliar fronteras en un momento en que la internacionalización de servicios deja de ser una posibilidad para ser una necesidad?

¿Buscas mejorar tu curriculum en un sector tan disputado como el de las finanzas?

Pues quizá este sea tu curso.

 

El curso de Inglés financiero de la OISE, se caracteriza en primer lugar por buscar una formación de carácter intensivo y exigente, para personas que estén dispuestas a realizar un esfuerzo importante en pro de adquirir unos buenos conocimientos del Ingles Financiero.

 

 

 

La principal característica del curso es la individualidad de las clases, adaptándose a los conocimientos que quiera adquirir cada alumno, y siendo totalmente personalizable y amoldable a las necesidades profesionales de este.

 

Existe, además la posibilidad de realizar clases en un máximo de cuatro alumnos, para realizar dudas y demás cuestiones relacionadas con la materia.


En cuanto a los alumnos, hemos de decir que no se establecen requisitos de ningún tipo, siendo este curso altamente recomendable para personas que lleven las finanzas de empresas de todos los tamaños, inversores o empleados de banca que busquen mejorar sus perspectivas profesionales.

 

Los objetivos del curso son desde expresar información numérica de forma clara, puntos de vista sobre financiación, entender sistemas políticos y de control de finanzas, entre otros.

 

Este curso no se caracteriza por su bajo precio, pero a cambio ofrece una alta calidad. Es recomendable exclusivamente en aquellos casos de grandes ejecutivos financieros que busquen un aprendizaje rápido y efectivo y no dispongan de tiempo para realizar un curso de largo plazo.

 

La comparación con otros cursos, es primordial según tú caso, valora las ofertas y el mercado.