Cursos para trabajadores de Foment Formació

Foment FormacióFoment Formació, es un centro de Fomento del Trabajo situado en Barcelona ,que se dedica a ofrecer formación práctica la cual se puede aplicar directamente al empleo. Para ello, este centro dispone de una plantilla de profesionales con una amplia trayectoria profesional y que son profesionales activos en ejercicio. Unos profesionales, que conocen perfectamente la realidad empresarial, de esta manera ofrecen una formación directamente aplicable a las necesidades reales de los equipos profesionales de las empresas. Dentro de su catalogo de cursos, están los subvencionados para los trabajadores, en donde encontramos los siguientes cursos.

Herramientas de Google, es un curso de 30 horas de duración que se imparte en Barcelona y en donde sus alumnos aprenderán a aprovechar al máximo todos los instrumentos que ofrece el entorno de Google. De esta manera, aprenderán a sacar el máximo provecho de las diferentes aplicaciones en su lugar de trabajo. Este curso aporta los principios básicos para el uso eficiente de las aplicaciones Google, Gmail, Google Calendar, Google Drive, Google Docs, hojas de cálculo, formularios, presentaciones, etc.

Curso de IVA, Impuesto sobre el valor añadido, es un curso de 20 horas de duración impartido en Barcelona, en donde los alumnos aprenderán las características generales del impuesto sobre el valor añadido IVA y su ámbito de aplicación. De esta manera, sabrán diferenciar los diversos hechos imponibles del impuesto sobre el valor añadido y distinguir especialmente las operaciones que constituyen entregas de bienes que se consideran prestación de servicios. Delimitar cual es el lugar de realización del hecho imponible y cual es el devengo del impuesto sobre el valor añadido en las diferentes operaciones que grava. Comprender el mecanismo de aplicación del impuesto sobre el valor añadido especialmente en cuanto a los institutos de repercusión y la deducción del tributo. Asimilar cuales son las obligaciones y deberes formales relativos al impuesto sobre el valor añadido, especialmente en relación con la facturación. Para más información visitad la página web de Foment Formació.

Cursos del INEM en Cataluña

inem

La Comunidad Autónoma de Cataluña tiene destinado para todos aquellos trabajadores ,que estén inscritos como demandantes de empleo, una serie de cursos gratuitos. Para ser demandante de empleo basta con inscribirse como tal en cualquiera de las oficinas del Servicio de Empleo de Cataluña. Los cursos serán de carácter gratuito. Además para poder solicitar los cursos del INEM hay que estar empadronados en cualquier municipio de Cataluña, además de tener una bien definida categoría profesional sobre la cual se quiera recibir formación. Los trabajadores también tienen a su disposición una serie de cursos, donde hay que destacar aquellos que son de formación ocupacional y aquellos de formación continua.

Si bien, en el caso de los desempleados a la hora de hacer los cursos suelen ser de carácter presencial , la formación de los trabajadores puede ser de distintos tipos como la presencial, a distancia, mixtas y la teleformación. Para poder acceder a estos cursos los trabajadores deberán de residir en cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma de Cataluña, ser mayor de 16 años, cumplir los requisitos requeridos en cada curso, superar una prueba de acceso si la hubiera, estar dados de alta en el régimen general de la Seguridad Social o en algunos de los regímenes especiales.

Como ya habíamos dicho antes, existen dos tipo de formación para los trabajadores en activo en la Comunidad de Cataluña, la formación ocupacional especialmente dirigida al reciclaje de los profesionales en activo y la formación continua que está desarrollada principalmente por el Consorcio de Formación Continua y se lleva a cabo a través de las entidades colaboradoras de dicho consorcio. En el caso de esta formación podrán acceder a ella tanto los trabajadores por cuenta propia como los trabajadores por cuenta ajena. Si quieres más información sobre estos cursos, entra dentro de la página web que la Comunidad Autónoma de Cataluña tiene habilitada para tal fin y escoge aquellos cursos que más te interesen.

Cursos de posicionamiento Web SEO

¿Tú página Web no recibe suficientes visitas? ¿Quieres potenciar tus conocimientos sobre Internet y sus exploradores? ¿Quieres diferenciarte del resto y mejorar tu curriculum? ¡Los cursos de posicionamiento Web son la mejor opción!
El posicionamiento Web, SEO (Search Engine Optimization) está gozando de mucha fama y demanda dentro del ámbito empresarial. Se trata, de la visibilidad que se dota a una página o contenido en Internet para facilitar su búsqueda e importancia entre todos los resultados posibles. La pregunta de por qué es importante, se responde y se relaciona con la importancia de Internet en nuestra sociedad. Todo se está digitalizando, lo que genera que el movimiento de las empresas se pase a Internet, y es ahí, dónde tener conocimientos de SEO, supone un plus respecto a la competencia.
Los cursos de posicionamiento Web suelen basarse en explicaciones básicas de cómo funcionan los principales buscadores, además de mostrar y explicar las herramientas que se precisa para estudiar todo lo relacionado con SEO.
Su importancia, hace que este tipo de cursos se extiendan por muchos sitios de España, principalmente desarrollados vía Internet y a distancia. El estudio de SEO se puede realizar perfectamente a través de cursos por Internet. Estos, están impartidos por profesionales del sector, que harán diferenciarte del resto. Los profesionales de posicionamiento están muy bien pagados y cada vez más demandado.
El estudio de SEO sigue en desarrollo pues es relativamente nuevo, esto conlleva que halla y exista mucha subjetividad en las enseñanzas, muchas actitudes y opiniones.

Curso de Creación Páginas Web de DEUSTO

El curso online de Creación de Páginas Web de DEUSTO va dirigido  a cualquier persona que desee montar su propio negocio en la red, aprender a crear páginas web o crear su página web personal, así como a profesionales de la publicidad, el marketing y el diseño gráfico que quieran mejorar su currículum. Con un método flexible y online, enfocado en la adquisición de conocimientos prácticos, este curso  te prepara para dominar las herramientas de diseño web y programación más importantes, optimizar el diseño y la usabilidad de la página, transformar cualquier concepto en lenguaje HTML, configurar un entorno de pruebas para un sitio web o gestionar cuentas con Google Adwords optimizando  la publicidad online.

El programa del curso de Creación de páginas Web online de DEUSTO, consta de 9 unidades didácticas, que son las siguientes:

  1. Historia de Internet. Fundamentos para crear un sitio web.
  2. Diseño gráfico aplicado a la web.
  3. El lenguaje HTML.
  4. Introducción a WYSIWYG.
  5. Trabajar con hojas de estilo.
  6. Maquetando HTML
  7. Enriquecimiento del HTML mediante Dreamweaver.
  8. Usando Flash.
  9. Publicación del sitio.

Esta unidad incluye posicionamiento en buscadores y herramientas de Google.

El curso incluye además una licencia oficial del software Adobe Dreamweaver CS5 y Adobe Flash CS5, que te permite utilizar ambos programas sin limitaciones durante todo el curso. Por otra parte, el Campus Online te brinda apoyo complementario permanente, con una variedad de recursos como son la Biblioteca virtual, lecturas variadas, tendencias online, entrevistas, foro, blog, redes sociales y descuentos exclusivos. Y dispondrás del apoyo y seguimiento de un profesor personal especializado en la materia y realizarás pruebas de evaluación a través del Campus Online tras cada módulo del curso. Al finalizar el curso con aprovechamiento, recibirás un diploma acreditativo de DEUSTO Formación.

 

Curso de Domótica online de SEAS

La empresa de formación especializada online SEAS ofrece, en el abanico de su amplia oferta formativa online, el curso de Domótica que prepara al alumnado para diseñar e instalar sistemas domóticos.

La domótica se está incorporando a la vivienda cada vez más, es un sistema que aumenta el confort, la seguridad de las instalaciones y el ahorro energético; se trata de un sector emergente y con creciente demanda de profesionales cualificados. Reguladores de intensidad de luz, persianas eléctricas, detectores de humo y de agua domésticos, sistemas de control telefónico, entre otros, aparecen frecuentemente en los pliegos de condiciones de viviendas de nueva construcción.

Con el curso de domótica conocerás conceptos como Domótica e Inmótica, los diferentes tipos de sensores y actuadores incorporables  a los automatismos de un sistema domótico, las posibles tecnologías alternativas a la hora de diseñar un automatismo domótico, los diferentes sistemas domóticos existentes, así como sus principales ventajas e inconvenientes. Además conocerás el sistema de instalación en bus y el software de programación ETS. A lo largo del curso utilizarás el software de programación ETS4 en su versión demo, aprenderás su configuración, programación y adquisición de bases de datos. Además te explicarán los métodos de instalación y configuración del sistema KNX-EIB, estándar recogido por la norma EN50090, que garantiza la compatibilidad entre componentes de los distintos fabricantes de sistemas domóticos.

El curso está formado por los siguientes módulos, 7 en total:

  1. Automatización en integración en edificios y viviendas.
  2. Automatismos y sensores.
  3. Actuadores.
  4. Control o proceso de datos.
  5. Redes domóticas.
  6. La red KNX / EIB.
  7. El software de configuración ETS 3.

Una vez superado el curso de domótica online de SEAS, recibirás el título universitario  expedido por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.