Cursos para trabajadores de Foment Formació

Foment FormacióFoment Formació, es un centro de Fomento del Trabajo situado en Barcelona ,que se dedica a ofrecer formación práctica la cual se puede aplicar directamente al empleo. Para ello, este centro dispone de una plantilla de profesionales con una amplia trayectoria profesional y que son profesionales activos en ejercicio. Unos profesionales, que conocen perfectamente la realidad empresarial, de esta manera ofrecen una formación directamente aplicable a las necesidades reales de los equipos profesionales de las empresas. Dentro de su catalogo de cursos, están los subvencionados para los trabajadores, en donde encontramos los siguientes cursos.

Herramientas de Google, es un curso de 30 horas de duración que se imparte en Barcelona y en donde sus alumnos aprenderán a aprovechar al máximo todos los instrumentos que ofrece el entorno de Google. De esta manera, aprenderán a sacar el máximo provecho de las diferentes aplicaciones en su lugar de trabajo. Este curso aporta los principios básicos para el uso eficiente de las aplicaciones Google, Gmail, Google Calendar, Google Drive, Google Docs, hojas de cálculo, formularios, presentaciones, etc.

Curso de IVA, Impuesto sobre el valor añadido, es un curso de 20 horas de duración impartido en Barcelona, en donde los alumnos aprenderán las características generales del impuesto sobre el valor añadido IVA y su ámbito de aplicación. De esta manera, sabrán diferenciar los diversos hechos imponibles del impuesto sobre el valor añadido y distinguir especialmente las operaciones que constituyen entregas de bienes que se consideran prestación de servicios. Delimitar cual es el lugar de realización del hecho imponible y cual es el devengo del impuesto sobre el valor añadido en las diferentes operaciones que grava. Comprender el mecanismo de aplicación del impuesto sobre el valor añadido especialmente en cuanto a los institutos de repercusión y la deducción del tributo. Asimilar cuales son las obligaciones y deberes formales relativos al impuesto sobre el valor añadido, especialmente en relación con la facturación. Para más información visitad la página web de Foment Formació.

Curso de mecanografía online de CCC

Entre el abanico de oferta formativa online del Centro de Estudios CCC, se encuentra el curso de mecanografía online. En cualquier empleo, o incluso en la vida personal, hay que escribir distintos tipos de documentos: correos electrónicos, cartas, instancias, redacciones y/o trabajos de estudiante. Y hoy día todo esto se hace con el ordenador: por eso es importante aprender mecanografía, y alcanzar velocidad rápidamente resulta imprescindible para encontrar trabajo en cualquier empresa y dominar el teclado. CCC te lo pone fácil:

El curso de mecanografía online de CCC consta de 38 lecciones en total, en las que se aprende a llegar a las 350 pulsaciones por minuto en el teclado de cualquier ordenador. Se comienza practicando con textos cortos y se va incrementando la velocidad poco a poco. De este modo, se adquiere soltura suficiente, y esto se consigue partiendo de cero.

El Plan de Formación del curso se divide en tres partes:

  • En la primera parte del curso se conoce el teclado, la situación de las letras y de los signos de acentuación y puntuación.
  • En la segunda parte del curso se va adquiriendo velocidad y soltura, con los primeros textos que aparecen, y se repasa lo aprendido sobre el teclado.
  • En la tercera y última parte del curso, se va incrementando la velocidad hasta el objetivo de 350 pulsaciones por minuto, practicando con textos completos.

Además, existe un equipo especializado en resolver cualquier consulta y corregir los ejercicios de los alumnos, y un Campus online con servicios diversos destinados a apoyar al alumno a lo largo de todo el curso. En el campus online, además de conectar con otros alumnos y profesores, se accede a la bolsa de trabajo de CCC y a Alumni, la comunidad de antiguos alumnos.

Al finalizar el curso, CCC envía al alumno el “Certificado  del Curso de Mecanografía “.