Curso de Domótica online de SEAS

La empresa de formación especializada online SEAS ofrece, en el abanico de su amplia oferta formativa online, el curso de Domótica que prepara al alumnado para diseñar e instalar sistemas domóticos.

La domótica se está incorporando a la vivienda cada vez más, es un sistema que aumenta el confort, la seguridad de las instalaciones y el ahorro energético; se trata de un sector emergente y con creciente demanda de profesionales cualificados. Reguladores de intensidad de luz, persianas eléctricas, detectores de humo y de agua domésticos, sistemas de control telefónico, entre otros, aparecen frecuentemente en los pliegos de condiciones de viviendas de nueva construcción.

Con el curso de domótica conocerás conceptos como Domótica e Inmótica, los diferentes tipos de sensores y actuadores incorporables  a los automatismos de un sistema domótico, las posibles tecnologías alternativas a la hora de diseñar un automatismo domótico, los diferentes sistemas domóticos existentes, así como sus principales ventajas e inconvenientes. Además conocerás el sistema de instalación en bus y el software de programación ETS. A lo largo del curso utilizarás el software de programación ETS4 en su versión demo, aprenderás su configuración, programación y adquisición de bases de datos. Además te explicarán los métodos de instalación y configuración del sistema KNX-EIB, estándar recogido por la norma EN50090, que garantiza la compatibilidad entre componentes de los distintos fabricantes de sistemas domóticos.

El curso está formado por los siguientes módulos, 7 en total:

  1. Automatización en integración en edificios y viviendas.
  2. Automatismos y sensores.
  3. Actuadores.
  4. Control o proceso de datos.
  5. Redes domóticas.
  6. La red KNX / EIB.
  7. El software de configuración ETS 3.

Una vez superado el curso de domótica online de SEAS, recibirás el título universitario  expedido por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.