Curso de profesor de autoescuela

El siempre prolífico y pujante sector de las autoescuelas, se retroalimenta de profesionales cada vez más cualificados y que puedan mantenerse activos y actualizados ante los más que importantes cambios en regulación y conocimientos de circulación y seguridad vial que se han venido produciendo y se producirán en los próximos años.

Para ello, es siempre importante una buena formación teórico/práctica de los profesionales encargados de impartir las clases a los conductores del mañana, ya que ello revierte directamente en la seguridad de nuestras calles y carreteras en años venideros.

Es por ello que a la hora de escoger un Curso de profesor de autoescuela hemos de hacer una elección seria y en ocasiones difícil.

Hoy vamos a analizar el curso del centro Campus, el cual afirma en su página web que lleva más de dieciséis años preparando alumnos para que aprueben las oposiciones oficiales a las que quieran presentarse.

Ahora bien, ¿Cómo se imparte un curso de estas características?

El curso de profesor de autoescuela de “Campus” se imparte en las modalidades a distancia y semipresencial, esto nos puede otorgar algunas ventajas a la hora de compaginar estos estudios con la vida laboral o familiar.

Otra de las ventajas del caso que nos ocupa es la existencia de un aula virtual para que los estudiantes se pongan en contacto con sus tutores y amplíen los contenidos de la teoría.

El curso se ofrece en diversas ciudades; A Coruña, Santiago de Compostela, Asturias, Palma de Mallorca, Valladolid, Palencia.

¿Qué requisitos existen?

No existen requisitos específicos para el desempeño de este curso, de hecho simplemente las personas que quieran trabajar como profesores de autoescuela deben ser mayores de edad y, preferiblemente, disponer del carné de conducir B2.

Si me apunto ¿Cuál es el siguiente paso?

Una vez apuntado recibirás en tu domicilio un manual con tres unidades didácticas, además de un cd-rom, un libro con test para realizar y el reglamento del circulación y seguridad vial. Es decir, todo el material práctico y teórico para desarrollar tu formación.

Por concluir realmente hemos de decir que no hemos podido hallar el precio del curso en cuestión, simplemente dice “Consultar con el centro” en el siguiente LINK.