Cursos de socorrista

¿Te gustaría trabajar durante el verano en un trabajo cómodo y bien remunerado? ¿Te gusta el agua y las piscinas?
Los cursos de socorrista están muy extendidos entre los jóvenes. Son una de las mejores opciones para trabajar durante el verano de una forma cómoda y bien remunerada.
Estos, están organizados de tal forma que al final del curso te den un título oficial que te otorga el derecho de poder trabajar de forma cualificada como socorrista. En ella, te enseñarán primeros auxilios, optimización de la forma de nadar, y todo lo necesario para formarte como socorrista.
¿Lo tuyo es la playa?
Hay varios modelos de curso. Lo más normal es inclinarse por los cursos de piscina pero si eres más de playa, también existen cursos para ello. Evidentemente son más exigentes y precisan de mucho más tiempo y dedicación. Obviamente, están mejor pagadas, aunque precisan de un horario igual al de las piscinas, por lo general. Las pruebas físicas, se realizan en el mar.
No lo dudes, los cursos de socorrista son la mejor opción laboral para el verano. También te dota de la posibilidad de ser profesor para niños que están aprendiendo a nadar, e impartir cursos de todo tipo que necesitan de especialidad y título.
Para cualquier duda lo mejor es consultar la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo* (rfess). En ella, se dan todas las pautas necesarias para desarrollar esta, y todas las actividades relacionadas con el salvamento y el socorrismo.