Cursos de Verano Universidad Oberta de Catalunya

obertauniversidad

Con el mes de mayo en la Universidad Oberta de Catalunya empieza el plazo de inscripción para sus seminarios y sus cursos. Los seminarios y curso de esta universidad son una actividad formativa de los Programas Abiertos de la UOC. Se presentan organizados en diferentes ámbitos de interés permitiendo combinar el aprendizaje con el ocio y el desarrollo personal de sus alumnos. El objetivo de estos curso es la adquisición de conocimientos relacionados con la cultura y la sociedad, actualizando y profundizando en los conocimientos en los ámbitos profesionales, educativos concretos y así establecer vínculos con los temas de actualidad.

Estos cursos y seminarios ofrecen un complemento formativo practico a todas las personas interesadas en la adquisición, la actualización y la ampliación de conocimientos y en el desarrollo de competencias profesionales mediante el aprendizaje en línea. Los seminarios y cursos pueden hacerse en tres periodos siendo en la Universidad Virtual de Verano la que se encarga de hacerlos en verano. La fecha de cada curso contiene la información sobre la siguiente fecha de inicio de la docencia de cada programa. El acceso a las aulas tendrá lugar en día del inicio del curso.

Los seminarios y cursos tienen una duración de cuatro semanas con una carga docente de 25 horas, equivalente a 1 ECTS aunque excepcionalmente pueden tener una carga de 50 horas, lo que equivale a 2 ECTS, estos cursos son denominados intensivos. Las personas sin titulación previa pueden matricularse en estos seminarios, aunque desde la universidad aconsejan que las personas interesadas lean atentamente la descripción del curso en el cual quiera matricularse para así valorar si se ajusta a sus expectativas, necesidades e intereses propios. La docencia de los cursos se desarrolla en las aulas del Campus Virtual de la UOC, cada aula es compartida con el resto de los estudiantes del curso y con el consultor o profesor experto, que orienta, dinamiza y propone las actividades evaluando el aprendizaje.