Talleres TIC

talleres

Si vives en Barcelona estás de suerte, el Ayuntamiento ha decidido hacer una serie de cursos y talleres para los residentes en Barcelona. Uno de los talleres que ofertan desde el Ayuntamiento de Barcelona es el de TIC orientados para que sus alumnos puedan descubrir y conocer las herramientas digitales tan necesaria hoy en día. Son talleres de corta duración, y el requisito obligatorio para poder inscribirse es de tener el carné de bibliotecas, estos talleres se pueden hacer ya sea online o de forma presencial el cualquiera de las bibliotecas de la ciudad de Barcelona, las inscripciones se podrán hacer todos los días 15 del mes.

Dentro de estos talleres encontramos + 55, es un programa de capacitación digital pensado expresamente para personas mayores de 55 años y cuyo objetivo es el de ofrecer formación sobre el uso de la telefonía móvil e internet. El curso se divide en diferentes partes, la primer es un Monográfico de iniciación, con una duración de seis horas los alumnos aprenderán a saber que son los dispositivos móviles, su funcionamiento y aprender a configurarlos. Así mismo se enseñara a llamar desde estos dispositivos, a guardar contactos en la agenda, a enviar sms, a configurar la conexión a internet y toda la información necesaria para su uso. Monográfico Avanzado, los alumnos aprenderán en el espacio de cuatro horas a conectarse a intenet, a instalar aplicaciones, para poder así estar en contacto con amigos y familiares. En este monográfico es necesario llevar un smartphone o tableta.

Las personas que quieran participar en estos talleres como ya hemos dicho anteriormente tienen que tener en su posesión el carnet de bibliotecas públicas de Barcelona, este carnet es totalmente gratuito, y con él tendrás acceso a diversos servicios con lo son el préstamo, la lectura a domicilio, el acceso a internet y a la red Wi-Fi, las consultas a fondos especializados, la participación en clubes de lectura o cursos como los que hemos detallado antes específicos que se realizan en los espacios multimedias de las bibliotecas.